viernes, 15 de julio de 2016

AMORES SANTOS Y EL POLÉMICO ESTRENO EN BRASIL



Amores santos fue rodada en 2014 y por fin se estrenó, el documental de curas gays manteniendo cibersexo, y llegó con mucha polémica. Su director ha recibido miles de amenazas a través de internet y hasta en el buzón de su casa, pero Dener no se ha echado atrás y ha presentado su documental en un cine del centro de Río de Janeiro. En esa proyección solo 30 persones pudieron ver los casi 90 minutos de ‘Amores Santos’, un documental que destapará muchos trapos sucios más dentro de la iglesia. Dener lo presentaba diciendo lo siguiente: “Les advierto de que la película es intensa y tienen todo el derecho de irse. Pero sería una verdadera pena”.
En total, la productora mantuvo contacto con unos 5.000 religiosos de 36 países, entre ellos el mismísimo Vaticano.



Dener Giovanini asegura en una entrevista concedida a un periódico digital que las jornadas de grabación fueron extenuantes, debido a la gran demanda que tenía el actor protagonista. Algunos días hubo hasta 16 horas de grabación, en las que religiosos de todo el mundo iban concertando citas y aparecían con sus hábitos y rodeados de parafernalia como cruces o santos.

“Tuvimos tanto éxito a la hora de lograr escenas de sexo explícito que tuvimos que simular las eyaculaciones del actor con semen falso. En algunos momentos Darico no conseguía mantener la erección debido al impacto que le causaban los religiosos”, asegura el realizador.

La gran polémica de Amores Santos es que ninguno de los curas fue avisado de que estaba siendo grabado, ni tampoco se les comunicó que sus sesiones de sexo iban a formar parte de un documental. En la película se pueden ver a 120 religiosos, pero hubo muchos más que participaron en las comprometedoras sesiones, unos 450. El material rodado sin editar se encuentra en un lugar secreto y existen 5 copias, cada una guardada en un lugar diferente, por lo que pudiera ocurrir.

El documental también cuenta con declaraciones de de teólogos, sociólogos y curas que asumieron su homosexualidad y familiares de adolescentes que cometieron suicidio por causa de la homofobia, y que muchas veces acudieron a colegios religiosos.

La pregunta es... ¿Podrá llegar a Costa Rica este documental?



Diego Sans Rafael Alencar Cameron Diggs Tommy
t:0;'/>